La situación de TorrentfluxHandler2 es que fue creado para funcionar con .NET 1.1, por lo cual utilizaron una libreria de terceros para suplir la carencia del framework 1.1.

Dicha funcionalidad ahora se encuentra disponible en .NET 2.0, por lo que el primer paso seria convertir el proyecto a la version .NET 2.0.

Una vez logrado dicho objetivo se probaria nuevamente el ejecutable resultante con MoMA, para evaluar los cambios necesarios para que funcione en Linux. Tras ello se portará la aplicación para que compile con .NET y Mono.

Para el versionado del proyecto se utilizaría el mismo criterio que se utiliza para otros proyectos open source como GNOME por ejemplo, es decir que el segundo digito en la version se utiliza para diferenciar las versiones estables y en desarrollo, siendo las impares las indicadoras de «en desarrollo».

Se comenzará el proyecto con la version 0.1, partiendo desde el ultimo código disponible de TorrentfluxHandler2.

El nombre de este proyecto, fork del anterior, se llama TorrentfluxLasso en referencia del producto al cual se conecta. Se puede encontrar una definición de lasso en: http://en.wikipedia.org/wiki/Lasso

El hito de versión 0.2 será la misma aplicación utilizando plenamente el framework .NET 2.0 y tras un período prudencial de testing para resolver algunos problemas conocidos actualmente.

El hito de version 0.3 comenzará el porting a Mono.

El hito de version 0.4 incluirá la aplicación funcional en Mono y .NET

El hito de versión 0.5 comenzará a utilizar tecnologías incluidas en .NET 3.0, tales como Windows Presentation Foundation y Windows Communication Foundation. La aplicación tendra como objetivo mantener la compatibilidad con Mono y .NET, por lo que si Mono aun no soporta algo de lo utilizado se ayudará a realizarlo.