[documento en actualización]

Hace un rato ando con una idea, así que la comencé a plasmar. Como ya estoy poniéndome viejo y hace rato que estoy con el software libre, me doy cuenta con mas frecuencia de las cosas que faltan y están fallando.

Anduve buscando proyectos que se dedicaran a «curar» el software libre / open source. Y aunque encontré algunas iniciativas, las encontré incompletas. Entonces pensé en armar un framework teórico / practico, para proteger el software libre. Enfocado en tres pilares: salud, seguridad y calidad.

Salud, para determinar en que ciclo de la vida del software se encuentran los proyectos, y brindar herramientas practicas para visibilizarlos. Seguridad para que haya una linea base extendida y verificada, sobre todo lo segundo. Y calidad, para poder tener rastreabilidad de los proyectos, sus packages, sus bugs, etc.

He comenzado desde cero haciendo un sitio de documentación, con un static gen (@getpelican). La idea es que todo tenga pair review, por lo que los invito a hacer reviews y si les interesa dar mas aportes mejor :).

En una charla inicial con Pankaj Gupta, el nombre surgido para el proyecto era Open Brahmand, pero cambie de idea y lo he llamado Freedom Watchers.

Los proyectos de fw-org se pueden encontrar en Github: https://github.com/freedomwatchers/. A la web la he dividido en www, blog y doc.

Nos pueden seguir por las redes sociales en:

Facebook https://www.facebook.com/FreedomWatchers.org/

Twitter https://twitter.com/FreedomWatchers

Aunque aun no hay definido un logo, estoy usando un girasol para representar una secuencia Fibonacci.

@lle0x

Leonardo Luduena

Photo by Jeb Buchman on Unsplash

unsplash-logo Jeb Buchman